Retienen y esposan a periodista de Epasa que cubría operativo

Temas:

Dos agentes de la policía de ciclismo de David retuvieron, esposaron y condujeron al cuartel de la zona de Chiriquí al periodista de Editora Panamá América (Epasa) José Vásquez Díaz cuando fotografiaba un operativo común de vigilancia que efectuaban en el área comercial de David.

El comunicador aseguró que fue informado de la captura de un sujeto acusado de robo en uno de los almacenes de dicha área comercial y que al llegar y empezar a usar su cámara uno de los agentes se le abalanzó y le advirtió que no tomara fotos.

“Yo me le presenté como un periodista de Epasa de los diarios Crítica y Panamá América, pero esto no le importó y ordenó a otro de los agentes a retenerme, a esposarme y trasladarme al cuartel, pese a que le advertía que era un mal procedimiento y que estaba impidiendo mi labor periodística”, relató.

Aseveró que ya en el cuartel, un oficial de la Policía Nacional que logró reconocerlo como periodista le dijo a los uniformados que le liberaran, pero estos, de forma prepotente, se negaron, aduciendo que allí no había trato especial para nadie.

Relató que el subcomisionado José Flores, jefe administrativo de la zona, al ver la situación ordenó inmediatamente que le quitaran las esposas y lo liberaran, reconociendo el mal procedimiento de los policías ciclistas.

Flores dijo lamentar el incidente y aseguró que los implicados en el “bochornoso” incidente serían sancionados según lo establece el reglamento. “Reconocemos la labor de información que efectúan los periodistas y pedimos disculpas al periodista Vásquez Díaz”, expresó.

Grisel Espinoza, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas capítulo de Chiriquí, cuestionó la actitud deliberada y abusiva de estos agentes de la Policía Nacional y elevó su voz enérgica de protesta ante esa acción policial, que “representa una seria amenaza al ejercicio de la labor periodística en la provincia”.

En un comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas de Chiriquí insta a los jefes y directivos de la Fuerza Pública a transmitir a sus miembros el compromiso de respetar el ejercicio profesional y la integridad física de los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código