Ansiedad laboral en Bocas Fruit

Temas:

Luego de casi 100 años, la transnacional frutera se retira y llegan nuevos dueños. Luego de casi 100 años, la transnacional frutera se retira y llegan nuevos dueños.
Luego de casi 100 años, la transnacional frutera se retira y llegan nuevos dueños.

6 de Diciembre de 2014.

Luego de conocerse la venta de la transnacional Chiquita Brand’s a una firma brasileña y la transición que se está dando en su administración, una oleada de ansiedad ha invadido a los 4 mil 600 trabajadores de la Bocas Fruit Company, subsidiaria de la firma frutera.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Abel Baker, expresó que existe mucha ansiedad, lo que estima es normal por los cambios que puedan darse con los nuevos dueños.

No obstante, aseguró que los obreros se mantendrán en estado de alerta, por lo que les exhortó a mantener la calma, toda vez que las variaciones que puedan darse serán en los altos mandos, pues las labores en las plantaciones seguirán igual.

En tanto, el gerente de la Bocas Fruit Company, Julio Vásquez, explicó que en estos momentos se da una transición que debe concluir a fines de este mes o a principios de enero, y que no hay temor sino mucha ansiedad, pero tan pronto culminen los cambios se tendrán claras las nuevas metas a seguir.

Fuerte inversión

No obstante, afirmó que los nuevos accionistas lo que desean es el éxito comercial para la empresa, y por ello están invirtiendo buenos recursos para seguir creciendo y lograr metas como es la de exportar 13 millones de cajas de fruta para 2015, resembrar 200 hectáreas de banano e implementar un sistema de riego en todas las plantaciones de la división.

Esta medida evitará que factores de clima como una intensa estación seca, los fuertes vientos y lluvias afecten las plantaciones y se logre la exportación programada de 2014, la cual se frustró por los factores citados.

Las declaraciones de Baker y Vásquez se dieron en el acto cultural dedicado a las madres trabajadoras, el cual contó con la presencia de la viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, y el gobernador de Bocas del Toro, Ubaldo Vallejos, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código