Otros dos temblores asustan a chiricanos

Temas:

El sismo del sábado afectó fachadas de edificios locales. El sismo del sábado afectó fachadas de edificios locales.
El sismo del sábado afectó fachadas de edificios locales.

Los habitantes de la provincia de Chiriquí renovaron sus temores por la secuencia de temblores que se ha dado en las últimas 72 horas.

El último sismo se suscitó a la 1:44 p.m.de ayer lunes, con una intensidad de 5.6 grados en la escala de Richter. Aunque menos fuerte, volvió a sobrecoger a los chiricanos.

No obstante, el que más zozobra generó fue el que se sintió a eso de las 12 de la noche de ayer, cuando el sismógrafo reveló que el remezón fue igual al del sábado 6, de 6.4 grados.

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Francisco Santamaría, dijo que el movimiento de la medianoche se ubicó en los 8 grados de latitud norte y 82.7 grados oeste, a 10 kilómetros de profundidad, en la bahía de Charco Azul, Puerto Armuelles, distrito de Barú.

José Donderis, director del Sinaproc, hizo un llamado a la población a mantener la calma, pues hasta el momento no se ha reportado la caída de estructuras y el personal de la institución hace las evaluaciones de rigor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código