Tecnología llega a seis comunidades chiricanas

Temas:

Más de mil habitantes de seis comunidades rurales de la provincia de Chiriquí, como son Bella Vista, Quebrada de Tallo, Puerto Balsa, Caña Blanca, Limones y Baco, se han visto beneficiadas con la apertura de una infoplaza.

Para Katherine Miranda, moradora de Baco, esta apertura es positiva especialmente para los jóvenes universitarios de estos poblados, que para hacer sus trabajos tenían que trasladarse hacia Puerto Armuelles, lugar que queda a una hora de distancia.

La travesía la hacían por un camino en mal estado, por lo que algunos optaban por pernoctar en Puerto Armuelles, ya que el transporte tiene horarios que no les permiten regresar a tiempo a sus hogares.

Jorge Motta, responsable de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que con esta infoplaza se busca que la tecnología llegue a los lugares más recónditos del país, para crear una cultura de aprendizaje y fortalecer el conocimiento de las comunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código