Cuenca de Cañazas no incluirá hidroeléctricas

Temas:

Moradores del distrito de Cañazas respiraron con tranquilidad luego de conocerse la promulgación en la Gaceta Oficial Digital No. 27.647, de 21 de octubre de 2014, del Decreto Ejecutivo con el que se declara el área de los ríos Cañazas y Corita de Los Pérez “reserva hídrica de la región”.

Juan Sánchez, presidente de la cámara edilicia, dijo que ello implica que no pueden concederse permisos ni construirse proyectos hidroeléctricos en la zona, lo que les complace mucho.

Eugenio Bernal, alcalde de Cañazas, señaló que desde hace varios años las comunidades aledañas se han opuesto a los proyectos hidroeléctricos, máxime en el pasado gobierno, que aprobó ocho concesiones para proyectos energéticos en varios afluentes de Cañazas.

Entre estas figuran las del río Cañazas, Corita, San Pablo y otros. Fue por ello que el anterior concejo solicitó se elevara a reserva hídrica estos importantes ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código