Restaurarán sitios históricos de Colón

Temas:

Deterioro en los monumentos es evidente. Deterioro en los monumentos es evidente.
Deterioro en los monumentos es evidente.

Las fortificaciones coloniales levantadas por los españoles en Portobelo y en la entrada del río Chagres, provincia de Colón, están dentro de un “plan de urgencia” que pretende evitar que continúen deteriorándose.

Esta es una iniciativa que adelanta la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Instituto Nacional de Cultura (Inac), según informó Wilhelm Franqueza, director de Patrimonio Histórico.

En cuanto al casco antiguo de Colón, adelantó que mediante el proyecto de renovación de esta ciudad se contempla la restauración de varios edificios históricos, como la antigua gobernación, el colegio Abel Bravo y el parque 5 de Noviembre.

A manera de ejemplo, señaló que para este parque se tiene un presupuesto que alcanza $1 millón (etapa de pliego de cargos), mientras que para la licitación de la gobernación se prevé una inversión de $3.5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código