Toldas copan aceras santiagüeñas

Un cantidad aún no cuantificada obstruye el paso de los peatones, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Temas:

Santiago de Veraguas se asemeja a un mercado persa, dice tesorero municipal. Santiago de Veraguas se asemeja a un mercado persa, dice tesorero municipal.
Santiago de Veraguas se asemeja a un mercado persa, dice tesorero municipal.

Molestos se encuentran los ediles santiagüeños por la colocación de una gran cantidad de toldas a lo largo y ancho de las aceras de la avenida Central que obstaculizan a los peatones.

Roberto García, presidente de la cámara edilicia, afirmó que en ningún momento autorizaron la instalación de estas carpas, toda vez que esa es una potestad del alcalde.

Añadió que le dio instrucciones tanto al ingeniero municipal, Sixto González, como a Enos Machuca, tesorero, para que realicen un inventario al respecto.

Aclaró que los concejales tampoco están autorizados a cobrar ningún impuesto, porque eso es responsabilidad de los recaudadores de tesorería y su departamento.

DELANTERA

Lo curioso es que durante las pasadas fiestas patrias y la procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa, algunas personas, hasta ahora no identificadas, le tomaron la delantera a las autoridades, pues autorizaron la colocación de entoldados y además cobraron por esto.

Según García, esas personas lograron recaudar alrededor de $900 por la ubicación de las carpas.

Y como si esto fuera poco, agregó que hay dueños de almacenes que ya se tomaron los frontales y laterales de las calles sin que se les cobre ni un centavo.

SIN DETALLES

El ingeniero municipal González aseguró que aún no se logra hacer el inventario sobre las dimensiones que deben tener los espacios para la ubicación de las toldas durante las fiestas decembrinas.

En tanto, el tesorero Machuca se lamentó del estado en que se encuentra la avenida Central, “con un desorden muy grande, porque las toldas no se ubican de la mejor manera y esto parece un mercado persa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código