A punto de liquidarse cooperativa IRHE-Intel

De un total de 100 cooperativas que operan en la provincia de Chiriquí, dos de ellas han sido intervenidas y una será liquidada por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

Afranio Acosta, director regional del Ipacoop, señaló que muy pronto se liquidará la Cooperativa de Ahorro y Crédito Elecom, que agremiaba a 3 mil empleados del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Intel) y del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), la cual mantenía una hipoteca por $300 mil con varios bancos locales.

Detalló que se procedió a la venta de su sede y con ello se saldó la deuda bancaria.

“Elecom tuvo problemas financieros y se le nombrarán liquidadores para su cierre final y saneamiento de cuentas. La comisión tendrá que devolver fondos a sus socios”, detalló el funcionario.

Un caso distinto fue el de la Cooperativa Arenera en Alanje, que se intervino oportunamente en 2012 dado que enfrentaba problemas administrativos, pero no así financieros.

Otra intervenida es la Cooperativa de Servicios de Transporte en Bugaba, que tendrá un cambio de gerente interventor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código