Se querellan contra alcalde de Pedasí por desalojos

Una querella criminal por el supuesto delito de abuso de autoridad y extralimitación de funciones fue interpuesta ante el Juzgado Municipal de Pedasí en contra del alcalde de esa comuna, Ricardo Barrios, tras el lanzamiento de varias personas en playa El Chumico, corregimiento de Los Asientos.

La denuncia fue interpuesta por Antonino Frías, quien fue desalojado de su propiedad, tras la acción realizada por autoridades municipales y miembros de la Policía Nacional. Frías sostiene que ha residido allí por muchos años.

Actualmente, dijo Frías, a muchas familias pedasieñas las están dejando sin predios en las playas, en donde han vivido por años, solo con el propósito de beneficiar a inversionistas extranjeros.

Augusto López, vocero de los afectados, censuró la acción del alcalde y reiteró que lucharán para que se respeten los derechos posesorios de estos humildes santeños.

El pasado jueves, el alcalde Barrios se apersonó a la playa El Chumico con policías para hacer efectivo el lanzamiento, en cumplimiento de un mandato de la Corte Suprema de Justicia, que avala esta acción.

Otra acción similar se está dando en el litoral de Río Hato, distrito de Antón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código