Sin recursos para planta de reciclaje de Las Tablas

El alcalde González espera que ahora que se cambió del PRD al Molirena, el gobierno lo ayude a terminar la obra.
Cuando la zona se inunda, los desechos van a dar a un manglar cercano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. Cuando la zona se inunda, los desechos van a dar a un manglar cercano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
Cuando la zona se inunda, los desechos van a dar a un manglar cercano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

Sin recursos económicos se encuentra el Municipio de Las Tablas para terminar la planta de reciclaje de basura, según confirmó el alcalde de esta comuna, Edison González, quien dijo que hace falta una inversión adicional de 100 mil dólares.

González indicó que en estos momentos solo se han invertido en este proyecto unos 80 mil dólares en la construcción de dos galeras, en un área de 730 metros ubicada en los terrenos del vertedero.

Para terminar la obra se necesitan adquirir computadoras, entre otros equipos, a fin de agilizar el reciclaje y empaque de los desechos.

El alcalde, quien el pasado 1 de julio renunció al Partido Revolucionario Democrático (PRD) para inscribirse en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), afirmó de que espera que ahora que está en el gobierno se le apoye para terminar la planta recicladora.

La primera autoridad de la provincia santeña también manifestó que el principal propósito de esta estructura es evitar que el 70% de la basura que se genera no vaya a parar al manglar, que por unas cinco décadas ha estado contaminado por este vertedero a cielo abierto.

Otro de los propósitos, agregó, es brindarle condiciones más adecuadas para los cerca de 20 pepenadores que allí laboran.

Reiteró que lamentablemente los trabajos se han paralizado, “porque se acabó el dinero”.

No obstante, enfatizó que espera que en el próximo presupuesto se contemple lo que hace falta, y así solucionar este problema.

El vertedero de Las Tablas está a casi un kilómetro del litoral Pacífico y cerca del manglar, por lo que cuando crece la marea y los ríos del área, los desechos son arrastrados hasta la costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código