Sin respuestas para afectados por lluvias

Temas:

Luego de que los afectados por las lluvias del pasado 4 de octubre en la comunidad de Santa Lucía solicitaran ayuda al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para que se les reubicara, la entidad asegura que no tiene terrenos en toda la provincia de Chiriquí para apoyarlos.

El director regional del Miviot, Alirio Díaz, manifestó que personal de esta institución se acercó al lugar en el momento en que se produjo la crecida del río Santa Lucía, y se les explicó a los afectados que si consiguen algún lote se les podría ayudar mediante un programa que tienen.

“El problema es que nosotros ya no tenemos tierras en ningún lugar de Chiriquí para darles una respuesta. Por tanto, si ellos consiguen un lote de algún pariente o donado, por supuesto que estaremos brindándoles la ayuda que requieren”, afirmó.

Díaz señaló que todavía tienen 2 mil solicitudes de lotes, a las que no han podido dar respuestas.

Desde el pasado 4 de octubre, cuando el río San Lucía se desbordó, producto de las fuertes lluvias que se precipitaron sobre esta región, unas 57 personas que residen en nueve viviendas localizadas en Santa Lucía, Escodú y Puerto, en el distrito de Remedios, resultaron afectadas.

La alcaldesa de Remedios, Dayana Valerín, manifestó que quisieran ayudar a estas personas, pero que el municipio tampoco tiene terrenos para reubicarlos, pese a que es la tercera vez que son víctimas de las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código