En riesgo, potabilizadora de Chame

Directivos de Aprocosa propusieron al Concejo de Chame pagarle $18 mil en concepto de impuesto, pero esto fue rechazado.

El Consejo Municipal de Chame no descartó la posibilidad de ordenar la paralización de los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de este distrito, debido al retraso de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción (Aprocosa) en cancelar el impuesto de construcción.

Los directivos de Aprocosa han desatendido en tres ocasiones las citaciones hechas por el Concejo de Chame, afirmó el presidente de la cámara, Roberto Morán.

Según cálculos de Ingeniería Municipal, la empresa debe cancelar $172 mil.

No obstante, los directivos de Aprocosa presentaron una propuesta para el pago de $18 mil, la cual no es aceptada por la administración municipal ni por los ediles.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) adjudicó la obra en abril de 2011 por un monto de $3 millones 874 mil 470. Los trabajos incluyen la instalación de flocuradores, sedimentadores y filtros que darán mayor capacidad de tratamiento al agua por parte de la potabilizadora; además, la instalación de dos tuberías de hierro dúctil que van hacia la vía Interamericana.

Actualmente, las obras civiles tienen un 10% de avance, dijo Gerardo Herrera, encargado de plantas potabilizadoras en la Dirección Regional del Idaan en Panamá oeste y un 90% en la instalación de las tuberías.

La empresa tiene dos años para culminar los trabajos de ampliación, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código