Más de 100 robos y hurtos en Boquete en 2013

114 casos de hurtos y robos se han registrado en los primeros seis meses del año, en el distrito de Boquete, lo que preocupa a la población, por lo que la Policía Nacional destinó dos vehículos para patrullar el área y dispuso retenes móviles y operativos para frenar el delito.

Miguel Castillo, residente de Boquete, reveló que la situación en la zona ha cambiado debido al incremento demográfico, pues antes solo eran 11 mil habitantes y ahora sobrepasan los 20 mil.

Según el alcalde de este distrito, Manolo Ruiz, los ciudadanos deben crear con- ciencia en el tema de seguridad, porque muchas veces se cometen los delitos por dejar ventanas y puertas abiertas. “El problema mayor es el hurto, tanto en las residencias de nacionales como de extranjeros”, acotó.

Ruiz subrayó que seguirá aplicando la llamada “ley zanahoria” en Boquete para frenar las acciones delictivas. Por ello, de lunes a jueves los bares, cantinas y supermercados no podrán vender licor luego de la medianoche.

En tanto, el comisionado de la zona policial de Chiriquí, Julio Lasso, anunció que a partir de este momento se refuerza la seguridad y vigilancia en el distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código