Una ruta de navegantes

La celebración de los 98 años de operación y 13 años de administración panameña del Canal de Panamá encuentran a la vía acuática en plena construcción del tercer juego de esclusas, con un avance de más de 50%.

El plan de modernización comenzó en 1997 y el actual proyecto de ampliación en septiembre de 2007.

El programa de ampliación implica la construcción de un nuevo carril en el Atlántico y en el Pacífico para permitir el paso de buques postpanamax, además del dragado y ensanche en las entradas del Canal. El negocio busca aprovechar al máximo la posición geográfica de Panamá y explotar el valor de la ruta como medio de transporte del comercio marítimo mundial. Más de un millón de buques han transitado por la vía desde que el Ancón hizo el primer tránsito, en agosto de 1914.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código