Por segunda vez solicitan auditoría en Cambutal

Temas:

El representante de Cambutal, Eroteides Vargas, solicitó ayer a la Contraloría General de la República que se practique una auditoría forense a su junta comunal, para esclarecer el destino de varias partidas ejecutadas de 1999 a 2014.

Es la segunda petición de auditoría que se gestiona para esa jurisdicción. La primera la hicieron varios residentes a la excontralora Gioconda Torres de Bianchini, sin que se tradujera en realidad.

La solicitud de la inspección contable busca esclarecer a dónde fueron a parar los materiales y equipos para la construcción de la corregiduría y casa comunal, en donde aún se lee un rótulo oficial que asegura que se invirtieron $7 mil 937, pero la obra solo muestra los cimientos.

También se observan otras vallas que dan cuenta de un proyecto del Programa de Desarrollo Comunitario por $15 mil 597 para rehabilitación de caminos, los que quedaron inconclusos.

Para el edil Vargas, es justo y necesario investigar el estatus legal de todos los predios baldíos públicos del corregimiento de Cambutal, ya que no se han recibido sus planos, pese a que forman parte del patrimonio del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código