TIERRAS ALTAS

Más seguridad para turistas en Chiriquí

Establecen red de información entre hoteles y la Policía para dar respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

Por ser Cerro Punta uno de los lugares de la provincia de Chiriquí de mayor atractivo turístico, la comunidad, comerciantes y la Policía Nacional buscan implementar un programa que garantice la seguridad de los turistas que visitan sus parajes.

La seguridad ciudadana abarca el establecimiento del programa de hoteles y transportistas vigilantes, para que estos se conviertan en agentes multiplicadores mediante un enfoque de responsabilidad empresarial y comunitaria.

En días pasados representantes de más de 12 hoteles y hostales localizados en la región de Cerro Punta y Volcán participaron en la reunión de coordinación con la Policía e intercambiaron información concerniente a la prevención de situaciones de riesgos.

En la reunión también se dieron recomendaciones dirigidas a extranjeros y nacionales que visitan estos sitios turísticos, fortaleciendo la alianza ciudadana en el marco de la seguridad hotelera.

respuesta inmediata

Marcos Córdoba, comisionado de la Policía Nacional, explicó que la idea es mantener una red de comunicación expedita entre la entidad policial y los agentes de seguridad de los hoteles, a fin de establecer un intercambio de información sobre cualquiera alerta que se origine, y así dar una respuesta inmediata.

Con acciones como esta se busca aumentar el turismo y demostrar que las tierras altas de Volcán, Cerro Punta y zonas aledañas sean sitios que el turista pueda visitar sin problemas de robos, hurtos y demás, dijo Liriola Aguirre, de la junta municipal de turismo del distrito de Bugaba.

Para lograrlo, Aguirre dijo que se han tomado en cuenta puntos de vital importancia para que estos destinos turísticos sean competitivos, porque son áreas que tienen de todo, desde naturaleza, ríos y un clima agradable, que deben ser explotados.

APOYO

Por su parte, Ángel Ponce, director regional de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), señaló que en respuesta a las necesidades de las tierras altas de la provincia de Chiriquí han realizado jornadas de sensibilización en temas de cultura turística, actividad que ha contado con el apoyo de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana.

Estas han estado dirigidas a empresarios turísticos y además se ha aprovechado para realizar la señalización de los atractivos turísticos desde La Concepción a Cerro Punta, así como la confección de un mapa de las fincas agroturísticas y la construcción de estaciones informativas en Volcán, Cerro Punta y Las Nubes.

Igualmente, para fortalecer el destino turístico de las tierras altas chiricanas se está elaborando un plan estratégico que busca su posicionamiento.

El plan será sustentado a finales de este mes de abril y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo .

Ponce indicó que lo importante para un destino turístico es que todos los actores que convergen en él permanezcan en constante fortalecimiento, creando alianzas que permitan consolidar un producto de calidad para un mercado competitivo.

En su resumen de gestión, la ATP enfocó el plan maestro de turismo en las regiones de Boquete, tierras altas, el golfo de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código