Más de 200 tonosieños, víctimas de inundaciones

Los aguaceros hicieron subir el nivel de los ríos Flores y Cacao. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. Los aguaceros hicieron subir el nivel de los ríos Flores y Cacao. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
Los aguaceros hicieron subir el nivel de los ríos Flores y Cacao. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

Los desbordamientos de los ríos Flores y Cacao, en el Valle de Tonosí, provincia de Los Santos, dejaron 48 viviendas y 220 personas afectadas, en la tarde y noche del pasado lunes, mientras que las lluvias siguen cayendo en la zona.

Héctor Gracia, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que en el poblado de Flores 28 casas resultaron con daños y en el Cacao 30.

Según el funcionario, producto de las precipitaciones que han caído en esta zona el personal de Sinaproc efectúa el monitoreo de los ríos como medida de prevención.

Uno de los moradores afectados, Ruperto Domínguez, relató que a su casa entró una cabeza de agua que inundó su interior, muebles y camas, entre otros enseres.

Los afectados solicitaron al Ministerio de Obras Públicas que efectúe un dragado para evitar nuevas inundaciones. A su vez, la gobernadora de Los Santos, Gina Smith, visitó el área afectada para entregar frazadas, colchones, bolsas con alimentos y kits de limpieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código