Una tregua en cierre de vía declaran los nasos

Una tregua hasta el próximo miércoles declararon los indígenas de la etnia naso que por más de nueve días mantuvieron cerrada la vía que conduce hacia la comunidad de Bonyic, donde se construye el proyecto hidroeléctrico de El Teribe.

Olmedo Espinoza, dirigente naso, dijo que la pausa se debe a que están en un diálogo con funcionarios de la Defensoría del Pueblo para tratar de que el próximo miércoles se apersone al área el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Con Fábrega, añadió Espinoza, negociarían la destitución del rey naso Reynaldo Alexis Santana, la creación de la comarca Naso y que se deje sin efecto cualquier convenio o contrato con la actual dirigencia.

Este martes el ministro estuvo en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá para iniciar conversaciones, pero aquellos exigieron que la cita fuera en Bonyic, lo cual fue rechazado por Fábrega, quien advirtió de que no permitirá más cierres de la vía pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código