Una tubería abastece de agua a 400 familias

En Villa Escondida desde hace 15 años sus residentes buscan el líquido en una tubería, que ni grifo tiene.
Diariamente hay que formar fila para poder llenar los ‘galoncitos’ de agua. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez. Diariamente hay que formar fila para poder llenar los ‘galoncitos’ de agua. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez.
Diariamente hay que formar fila para poder llenar los ‘galoncitos’ de agua. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez.

Desde hace 15 años en la comunidad de Villa Escondida, corregimiento de Pedregal, solo hay una tubería, sin grifo, para abastecer de agua potable a 400 familias.

Los habitantes de esta villa, producto de las invasiones territoriales en zonas próximas a manglares, no han logrado el apoyo gubernamental para su desarrollo, aseguró Iris Castillo, una de sus habitantes.

“Los gobiernos pasan y la sed queda. Pasó el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, de Mireya Moscoso, Martín Torrijos y está pasando el de Ricardo Martinelli, y nosotros igual”, señaló.

Villa Escondida alberga a 400 familias que han logrado establecer contratos para recibir el servicio de energía eléctrica, pero el Estado no ha desarrollado un proyecto para dotar a la comunidad de agua potable.

Sus moradores tienen que caminar hasta un paraje solitario donde está la tubería, con el riesgo de sufrir asaltos y violaciones.

Últimamente, dijeron que también hay temor por la presencia de lagartos, que han salido de una laguna cercana a la toma de agua.

Denunciaron que han sido engañados por los dirigentes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y de la junta comunal, que han organizado colectas de dinero sin que el proyecto de extensión de tuberías se haga realidad.

Edgardo Álvarez, representante del corregimiento de Pedregal, aseguró que se está por conseguir la aprobación del Consejo Municipal de David para la cesión de un terreno en donde se instalará un tanque de 100 mil galones y una planta de rebombeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código