Sin uso, hospital recién inaugurado

Como un nosocomio del primer mundo calificó Martinelli esta estructura al inaugurarla, pero al día de hoy no funciona.
El 24 de abril pasado los macaraqueños festejaron la obra. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. El 24 de abril pasado los macaraqueños festejaron la obra. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
El 24 de abril pasado los macaraqueños festejaron la obra. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

Tras tan solo tres semanas de haber sido inaugurado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (Minsa-Capsi) Luis H. Moreno de Macaracas, provincia de Los Santos, continúa cerrado, pese a la necesidad de asistencia médica en esta región del país.

Construido a un costo de $11.6 millones, para beneficiar a 9 mil 395 moradores y para atender a cerca de 33 mil pacientes por año, en la estructura solo un celador recorre sus pasillos.

Durante su inauguración, Martinelli hizo énfasis en que este Minsa-Capsi es del primer mundo.

Moradores del área indicaron que se desconoce el porqué todavía no se está atendiendo en este nuevo hospital, ya que al ser inaugurado el pasado 24 de abril se dijo que enseguida empezaría a operar para beneficiar a los maracaqueños.

El área geográfica de cobertura comprende los 11 corregimientos del distrito de Macaracas, otros lugares de Tonosí, Los Santos, Los Pozos, Las Minas y parte de Veraguas.

Un boletín de prensa del Ministerio de Salud (Minsa) indica que este nuevo centro médico ofrecerá los servicios de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, siquiatría, sicología, medicina interna, cirugía general, imagenología, laboratorio y cuenta con 40 camas de hospitalización.

Habla el Minsa

Consultado sobre la apertura del nuevo nosocomio, el director del Minsa en la provincia de Los Santos, Roy Herrera, señaló que aún no les han informado nada al respecto, mientras que adelantó que el personal está iniciando la capacitación para el manejo de los nuevos equipos con tecnología de punta que tiene este centro hospitalario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código