Por vallas, disminuirá recaudo de impuestos

Entre 9 mil y 12 mil dólares anuales en impuestos dejará de percibir el Municipio de Las Tablas a causa de la nueva legislación sobre la colocación de las vallas publicitarias.

Así lo dio a conocer Edison González, alcalde de Las Tablas, quien destacó que de las 480 vallas publicitarias existentes desde Guararé a Las Tablas, el 90% ha caído en la categoría de ilegal

El MOP ha colocado sobre la mayoría de los anuncios ubicados en sitios de tráfico vehicular en todo el país, unas etiquetas en las que se lee “Valla ilegal”.

La medida se sustenta en la Ley 11 de 27 de abril del 2006, que establece que la servidumbre pública no puede ser utilizada para colocar anuncios publicitarios. Las empresas serán sancionadas con multas que van desde los 5 mil hasta los 100 mil dólares. El plazo para retirarlas venció el 15 de abril.

González sostuvo que si no se logra un entendimiento con los propietarios de terrenos para reubicar las vallas, su municipio perderá varios miles de dólares.

Indicó que es más preocupante aún que algunos empresarios que ya habían pagado el año de impuesto, ahora desean que se les devuelva el dinero. El presupuesto de Las Tablas para 2011 es de un millón 118 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código