30 variedades de mango ofrece festival en Río Hato

Visitantes pueden ir al campo a ver los cultivos y consumir el mango Panamá, un injerto del torcaza y el papaya.
Los mangos se venden por unidad a un dólar y a 50 centésimos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada. Los mangos se venden por unidad a un dólar y a 50 centésimos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.
Los mangos se venden por unidad a un dólar y a 50 centésimos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.

Treinta variedades de mango que se cultivan en las tierras de Río Hato se están ofertando en el tercer festival de esta fruta, que culmina hoy en esta población de la provincia de Coclé.

Además de la venta al público, uno de los objetivos de esta actividad es que las personas aprendan a procesar el mango, y que los lugareños continúen sembrando más árboles de esta especie para iniciar su exportación, indicó Virginia Fernández, presidenta del comité organizador.

Esta vez la variedad invitada al evento es el mango elefante, nativo del Estado de Israel, pero que se ha adaptado muy bien a los suelos costeros, como es el caso de Río Hato

La variedad se cultiva en varias fincas privadas y en los patios de las casas de 33 comunidades de este corregimiento.

Fernández explicó que la actividad se realizó por primera vez en 2012, con la idea de encontrar un nicho que, además de las playas y las actividades turísticas, identificara a esta comunidad y que a la vez sirviera para promover y desarrollar sus tradiciones agrícolas.

Este año los asistentes al festival pueden ir al campo a ver las plantaciones y consumir el mango Panamá, un injerto del mango torcaza y el papaya, que se está promoviendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código