Otra víctima cobra la ´Clostridium´ en Chiriquí

Autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) investigan la muerte de un paciente que fue internado por haber sufrido un derrame cerebral pero se contagió con la bacteria Clostridium difficile.

El director institucional de la CSS, Erick Miranda, precisó que se procederá a investigar la verdadera causa de su muerte que no se considera nosocomial, debido a que no adquirió el agente bacterial en el Hospital Regional Rafael Hernández.

Con este paciente ya suman 50 los casos de personas que han adquirido la mortal bacteria, ocho de los cuales murieron y se confirmó que ésta fue la causa. Estos ocho eran adultos que fallecieron en el hospital Rafael Hernández. De los 50 infectados, 47 fueron nosocomiales y los tres restantes vinieron de fuera del hospital.

Quedan aún cuatro personas en sala de observación y se mantienen las medidas de restricción de visitas al nosocomio, así como el lavado constante de manos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código