POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS

Actuaciones decepcionantes: David Castro

Panamá vive una de las crisis más agudas respecto al comportamiento de los políticos y en materia de educación y salud.

Los políticos han olvidado que el pueblo los eligió y que ellos se deben al pueblo. Hemos visto a muchos políticos cambiarse de partido para recibir una suma importante de dinero que, según ellos, usarán para mejorar las comunidades que representan, pero hasta el momento no hemos vistos esas mejoras

¿Dónde está el dinero que le han dado a los diputados, alcaldes y representantes por haberse cambiado de tolda? Ese dinero descansa en sus cuentas bancarias; ellos ya han asegurado su vida, mientras el pueblo sigue esperando los cambios que prometieron en la campaña electoral.

Asimismo, tenemos en el sector salud a los médicos, a quienes se les ha olvidado que la salud en Panamá se compra y muchos de los panameños no tienen con qué comprarla, porque el Estado no les ofrece ninguna oportunidad para adquirir una salud pública decente. En la Caja de Seguro Social vemos cómo los médicos, el director y el resto de los funcionarios tienen grandes discrepancias, lo que alimenta la crisis que agobia a la institución desde hace muchos años e impide que el resto de los panameños sienta seguridad cuando se atiende en dicha institución.

Por otro lado, vemos a los profesores y maestros, a quienes se les ha olvidado que su profesión es educar a los jóvenes y han preferido satisfacer sus necesidades, sin que importen las consecuencias que causan a nuestra juventud. Realmente, lo que tienen que discutir es cómo mejorar la educación en Panamá y ponerla a tono con la educación de los países desarrollados.

Por último tenemos al Gobierno, que nos hace creer, con su publicidad barata, que todo funciona a las mil maravillas. Sin embargo, el pueblo sigue muriendo en la Caja de Seguro Social por la irresponsabilidad de sus funcionarios y nuestros jóvenes siguen sin asistir a las escuelas y universidades.

Es el momento de recapacitar, de exigir a nuestros políticos que cumplan con sus promesas y enseñarle que el pueblo panameño dijo “basta”, queremos un país construido con gente decente, honesta y con ganas de trabajar. ¡Vamos Panamá, es el momento!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código