MAL CAMINO

Adoración al dios dinero: David Castro

Estamos pasando por momentos muy difíciles en nuestro hermoso y querido país. Está surgiendo una clase que se disfraza de oveja y que le rinde grandes rituales religiosos al dios dinero. Esta clase social desconoce todo principio general, le interesa desmembrar el Estado, sin que importen las otras clases sociales que lo componen.

Esta clase social de caníbales modernos está tan hambrienta que es capaz de devorarse todas las riquezas de los ciudadanos panameños. Lo peor de todo es que esta clase social ha llegado ha controlar los poderes del Estado y, frente a nosotros, se engullen todas nuestras esperanzan de vivir mejor.

Me preocupa cómo se está propagando este estilo de vida en Panamá, es una enfermedad que si no la curamos a tiempo llevará a la desaparición de la clase social trabajadora y nos convertiremos en simples esclavos, dependiendo diariamente de las limosnas que nos regalen.

Si pelear por los intereses sociales de mi país me convertirá en un socialista, entonces, seré socialista y con mucho orgullo, porque no pretendo descansar hasta que nuestro país reaccione y se dé cuenta de la importancia de unirnos y convivir como una verdadera familia.

Panamá es un país donde los recursos deben ser distribuidos de la mejor forma, pero vemos cada día cómo nuestros jóvenes se quedan sin educación, sin oportunidades para sobrevivir ante estas políticas neoliberales.

Es hora de mirar un poco al pasado, corregir el presente para que nuestro futuro esté lleno de buenos anhelos. Dejemos a un lado este pensamiento individualista que nos han querido sembrar; preocupémonos por nuestros padres, hermanos, vecinos, amigos y vivamos en comunidades en las que el maestro se preocupa por el alumno, el policía se preocupa por los ciudadanos y el médico se preocupa por sus pacientes.

Recuerdo que en mis tiempos de infancia, cuando un alumno no asistía a la escuela, la maestra se preocupaba por ese alumno como si fuera su madre. Quizás soy un poco romántico, pero ese romanticismo me ha llevado a entender que el ser humano tiene que luchar por sus intereses comunes y no permitir que una clase social, a la que solo le interesa el dinero, controle el futuro de los ciudadanos. ¡Vamos Panamá, despierta, mira bien tu futuro!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código