PUNTO DE VISTA

Apagones, un problema de ganancias: Moisés Pinzón Martínez

Si se sabe que, en este país, la temporada seca puede alargarse y desembocar en sequías que generan desabastecimiento de agua en las hidroeléctricas, ¿por qué no se toman medidas sistemáticas y programadas para ahorrar energía? ¿Por qué se dejan para última hora?

La respuesta es que nuestro sistema actual, basado en las ganancias, lo impide. Esta época está signada no por el amor, la salud y la educación, sino por quién es más rico y tiene las mayores utilidades, aunque esto en su obligado final de presentarle cuentas al Señor, no les sirva de nada.

Abandonamos a los hijos a la casualidad; somos objeto de las más feroces deformaciones psicológicas, por la libertad que tienen los dueños de los medios de comunicación social para permitir la transmisión continua de todo tipo de criterios amorales y antiéticos, que no van dirigidos en lo más mínimo a la educación. Siendo los medios el principal elemento de educación masiva en la actualidad.

Y veamos un ejemplo: ¿ha contado usted cuántas veces han pasado Rambo o Duro de matar en la televisión? Discovery Chanel y National Geografic, transmiten, una y otra vez, programación sobre Hitler, ovnis y fantasmas. Sin embargo, películas como Billy Elliot, jamás; ni mucho menos un estudio que se hizo en Estados Unidos sobre la educación, basado en la atención concreta y específica de un grupo de niños en situaciones vulnerables desde su nacimiento. Y nos extrañamos del ascenso vertiginoso de la delincuencia.

Bueno y ¿qué tiene que ver todo esto con la crisis de las hidroeléctricas? Sencillamente, que debido a la desesperación por obtener las máximas ganancias (para llevárselas al cielo junto con su alma), no están dispuestos a realizar campañas educativas ni políticas de ahorro durante el verano, a la espera de que el milagro de la lluvia llegue a tiempo.

Si no llega, ya tienen en su bolsillo las utilidades, y ya verá el país qué hará con su problema. Pero si se hacen los recortes y llueve a tiempo, son millones de dólares que dejarían de ganarse.

Mientras las políticas económicas estén basadas en las ganancias, es seguro que le dejaremos a nuestros hijos un desierto para que lo disfruten y muchos documentales para que puedan soñar en lo que fue y que jamás será.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código