CRÍTICA

Lo oscuro de la Autoridad Nacional de Transparencia: Carlos Raúl Riega

En estos días, los panameños nos enteramos que existía una secretaria Anticorrupción. Nadie la conocía, porque al parecer no hacía el trabajo que señala la denominación de su puesto.

Se trataba de una posición inventada por este gobierno y la designación de la persona a cargo, también, fue de acuerdo al estilo de la actual administración.

Como, supuestamente, todos los que no están con el partido gobernante carecen de capacitación, es decir, son buenos, se buscaron a alguien que tuviera afecto por ellos y pensara como ellos. Así nombraron a una desconocida señora para que realizara un trabajo tan importante como es el control y, sobre todo, el combate a la corrupción gubernamental.

Por lo que se ha visto en los titulares de los noticieros de televisión y en las primeras planas de los periódicos, ella, Abigaíl Benzadón, no entendió lo que tenía que hacer o nadie se lo explicó.

Lo que sí señaló es que ella es de este gobierno. Sin embargo, cuando lo dijo nadie se sorprendió, porque lo ha demostrado con hechos y, últimamente, hasta con palabras rotundas durante sus apariciones en la televisión, lo que nos permitió descubrir, por ejemplo, que el Presidente se gasta miles de dólares del pueblo panameño en esta burla. Porque la oficina que crearon, el montón de empleados que, seguro, trabaja en ella y, sobre todo, quien la dirige no hacen nada. Ni estornudan cuando el país entero se preocupa por las evidencias de malos manejos en la administración pública. Por eso, es una burla.

Y hablando de administración pública, los medios de comunicación han explicado que Benzadón no tiene ni siquiera un título genérico de administración pública y, quizás por eso no entiende ni hace nada respecto al tema de la corrupción en el sector público. Sencillamente, no la conoce ni la entiende.

Pero, como en este gobierno cuando las cosas se hacen mal, los esfuerzos no se economizan, ahora la propia Benzadón, con el respaldo y con la complicidad valiosa de Chello Gálvez, ha creado la Autoridad Nacional de Transparencia. Gracias a esta iniciativa, esta alta funcionaria será más alta y quizás siga sin funcionar, porque ahora tendrá un sueldo de 10 mil dólares, rango de ministra y de embajadora plenipotenciaria.

La pregunta es: si ella no entendía qué era anticorrupción, ¿entenderá qué es la transparencia?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código