HACER CUMPLIR LAS LEYES

Autoridades actúen: Edgardo Lasso Valdés

Es increíble la capacidad de nuestros coterráneos para incumplir, de forma sistemática, los reglamentos y leyes vigentes del país que, al menos en teoría, fueron hechos para lograr una respetuosa convivencia pacífica.

Estacionar autos en sentido contrario a las vías de circulación; detener la marcha en doble fila, dejando las luces intermitentes, que fueron ideadas para servir de aviso cuando algo anormal le sucede al auto o a algún pasajero, no para justificar la obstrucción de otros vehículos.

La Constitución Nacional, guía y base jurídica de los derechos y deberes de todos los ciudadanos, es ignorada por quienes juraron cumplir y hacer cumplir sus mandamientos. Dice nuestra Carta Magna que no habrá fueros ni privilegios, sin embargo nuestros diputados, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y los del Tribunal Electoral están exentos del pago de impuestos de introducción al país de los automóviles que compran para su uso particular.

Los taxis selectivos para el transporte de personas –sin la más mínima justificación– se convirtieron en taxis colectivos, al igual que los buses de transporte colectivo, aunque con una marcada diferencia, porque los buses tienen rutas preestablecidas y las respetan. Los taxis solo llevan pasajeros a donde le convenga al conductor, de lo contrario, ni siquiera les permiten subir al auto.

Las luces de los semáforos –señales de uso internacional para controlar el tráfico vehicular– son desatendidas por un alto porcentaje de conductores, tanto de vehículos comerciales como privados, exponiendo al usuario de calles y avenidas a serios accidentes.

Se impide el libre tránsito, obstaculizando los cruces de vías alternas, causando con ello un verdadero caos en las horas de mayor tráfico vehicular.

Vemos que ciudadanos incautos son fácil presa de timadores internacionales, quienes con ofertas de ganancias atractivas, captan los ahorros de toda una vida, y desaparecen con el botín acumulado.

Todo esto es posible, debido a la poca eficacia de las autoridades gubernamentales, responsables de poner coto a esas actividades ilícitas.

Solo el temor al castigo, aplicado por diligentes autoridades, puede lograr un cambio de actitud entre las personas que disfrutan con estafar y burlarse de las leyes del mundo moderno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Feb 2017

Primer premio

1 9 1 1

DDBA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

0681

3er premio

2279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código