VOLUNTARIADO

Aventura extrema con sentido social: Salvador Cornejo

Cada día, son más las personas que se sienten atraídas por los pasatiempos extremos. En el caso particular de los aficionados a los vehículos de doble tracción, lo primero que hacen es adquirir uno tipo 4x4, luego lo modifican mediante la instalación de llantas más grandes, sistema de suspensión y preparación del motor, entre otros cambios. Sin embargo, no basta con modificar sus autos, muchos forman grupos o se hacen parte de clubes u organizaciones en las que los miembros son aficionados del 4x4 extremo.

La realidad es que hoy en día en Panamá hay varios de estos clubes, pero sus integrantes no solo hablan de motores, llantas o de otras partes del vehículo, entre ellos está presente el tema de la responsabilidad social, la solidaridad y el apoyo a los más necesitados.

Ellos comparten el deseo de ayudar al prójimo. Se suelen reunir una vez a la semana y en su agenda el punto principal a tratar es siempre la organización de giras y paseos, cuyo objetivo es llevar alimentos, medicinas, ropa, juguetes, útiles escolares y otros materiales o recursos que requiera la comunidad que resulte seleccionada.

La elección del lugar al que llevarán las donaciones es siempre un tema importante a considerar. Con ese fin contactan a un residente de la comunidad escogida, y este les indica cuántas familias y niños hay. Después de tener esa información, compran o adquieren las donaciones.

Cada vez que se prepara una entrega de este tipo, se realizan actividades previas que incluyen: la organización y el transporte de las donaciones; la preparación de los vehículos; la selección de la mejor ruta para llegar; la compra de alimentos para la gira (hay lugares a los que llegar demora más de un día, por eso deben ir bien preparados).

El día de la gira, los apasionados por el 4x4 extremo y por servir a la humanidad, se levantan muy temprano. Su meta es que si bien sea un día de diversión al límite, además les quede la satisfacción de haber ayudado a muchas personas que tienen poco.

Si te sientes apasionado por los vehículos de doble tracción, acércate a las organizaciones de 4x4 que te queden más cerca o con la que te sientas más identificado. En Panamá funcionan, al menos, 10 de estos clubes en diferentes provincias del país. @salvadorcornejo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código