PROMESAS DE CAMPAÑA

Basta de demagogia política: Jonathan Riggs

El sesgo de una sociedad democrática cansada y debilitada por el incumplimiento de las promesas de campaña política, de los políticos tradicionales, genera gran ansiedad en la población, de cara a las próximas elecciones en 2014. Al transcurrir los años de gobierno se observa el mismo escenario criticado y rechazado por quienes constituyen una oposición a los gobernantes de turno y que en su momento les llega la oportunidad de administrar los poderes del Estado.

Por tradición, los gobernantes elegidos democráticamente han intentado disfrazar y ocultar un sinnúmero de hechos y actividades que riñen con la probidad, honestidad y responsabilidad con la que se debe ejercer un cargo público y que dista mucho de lo prometido en campaña.

Los actos de corrupción, faltas administrativas y el aprovechamiento desmesurado de activos públicos en obras supuestamente de interés social, solo han establecido el derrotero a seguir, por los dirigentes políticos que se lancen al ruedo, en la próxima contienda electoral, quienes están llamados a realizar un verdadero cambio en el manejo público de los bienes de todas las personas que conformamos la sociedad panameña, basta de demagogias

El incumplimiento de las promesas de campaña referente al combate de la corrupción, nepotismo, abuso de poder, tráfico de influencias y otros hechos que debilitan el escenario político como la inseguridad, el alto precio de la canasta básica, el caos del transporte y el trafico vehicular han establecido la incredulidad de los votantes que en la búsqueda de soluciones y de resultados reales se suman a diario a las voces que claman justicia social, equidad, igualdad de oportunidades, seguridad, derechos humanos, desarrollo humano sostenible, salud, educación y mejor calidad de vida en general.

En cada contienda electoral se generan grandes expectativas, sobre todo de los más necesitados, lo cual es aprovechado por los candidatos a puestos de elección popular, que prometen la mayoría de las veces lo que no suelen cumplir. A esto se suma el hecho de que dan por hecho que con un par de bolsas de comida, regalos a los niños y artículos para el hogar entre otras cosas, pueden suplir las necesidades y carencias de estas personas.

La población está convencida de que la clase política está debilitada. Se exige el intervencionismo de profesionales probos que inspiren confianza, pero que realicen los cambios estructurales verdaderos y necesarios para acabar con la impunidad, las mentiras, la falta de probidad y compromiso social real hacia los habitantes de nuestro país.

Exhorto a la población en general, a que elijamos a los verdaderos agentes multiplicadores del bien común, aquellas personas que a través de sus actos, del desprendimiento de sus intereses personales y políticos, de su vocación de servicio, puedan administrar los bienes públicos con honradez y lealtad a ese pueblo que los eligió.

¡Dejen las mentiras... Si no son capaces de solucionar nuestros problemas no le mientan al pueblo... busquen otra profesión u oficio!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código