Bush se enfrenta a Contraloría

Bush intentó impedir que se llevara a cabo el cautelamiento de los bienes de su empresa

“Te voy a meter preso por liso y atrevido”, le dice el legislador Miguel Bush a José García, funcionario de la Contraloría.  “Te voy a meter preso por liso y atrevido”, le dice el legislador Miguel Bush a José García, funcionario de la Contraloría.
“Te voy a meter preso por liso y atrevido”, le dice el legislador Miguel Bush a José García, funcionario de la Contraloría.

Un intercambio verbal y algún que otro roce físico entre el legislador del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Miguel Bush, y José García Brid, director de Investigaciones Especiales de la Contraloría, se produjeron ayer en el transcurso de una diligencia que se practicó en las instalaciones de la Cantera La Moña, ubicada en Quebrada Bonita, corregimiento de Buena Vista, en la provincia de Colón.

En la referida cantera, cuyo propietario es el legislador de oposición, se llevaban a cabo trabajos de extracción y molienda, pese a que no se contaba con el permiso correspondiente otorgado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Funcionarios de Contraloría y del MICI se presentaron en los terrenos donde opera la cantera y ordenaron la paralización de las labores de extracción y molienda que allí se desarrollaban.

Dos palas, un tractor y un payloader apagaron sus máquinas. A los trabajadores se les ordenó abandonar el área y en las instalaciones no quedó más que Azael Ramos Salinas, quien se identificó como el capataz de la obra. La presencia de unidades de la policía facilitó la diligencia emprendida.

La situación aparentemente estaba bajo control de los funcionarios cuando intempestivamente llegó al área el legislador Bush.

Con documento en mano y escoltado por su personal de apoyo, Bush exigió la salida de los funcionarios de las instalaciones si no le presentaban la orden en la que se respaldaba la entrada a los terrenos de su propiedad.

En tono desafiante, el legislador acusó insistentemente a García de haber adoptado una medida arbitraria y violatoria de normas legales, mientras que el funcionario le advertía que la diligencia estaba dirigida a comprobar que se extraía material propiedad del Estado sin la debida autorización.

“Tú eres un vulgar mentiroso”, manifestó repetidas veces el legislador. García a su turno ripostaba: “Ni vulgar ni mentiroso. Nadie está por encima de la Ley”.

Tras varios minutos de pujas y repujas, los ánimos volvieron a su cauce y la diligencia continuó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código