ABUSOS EN EL MANEJO

Cambios en las leyes de tránsito: Edgardo Lasso Valdés

Al parecer, sin aviso previo, las leyes y reglamentos del tránsito vehicular fueron revisadas y actualizadas, sin que se cumpliera con el procedimiento normal de someterlas a discusión y aprobación, por parte de los estamentos legales correspondientes. Al menos esto es lo que se colige al observar la forma como maneja un alto porcentaje de conductores de vehículos particulares y comerciales en las calles y carreteras del país.

Las luces intermitentes de los semáforos que antes le indicaban a todos los automovilistas que debían “conducir con prudencia”, de un tiempo hasta ahora y sin que los más prudentes se hayan percatado, significan que la preferencia en las vías la mantienen los conductores de autos privados y comerciales más grandes, en detrimento de los que manejan autos pequeños.

Si usted busca un estacionamiento cercano a su destino y no lo encuentra, no importa. Aquí sale a relucir otro cambio imaginario de la ley: deje su automóvil en donde más le convenga, ya sea en doble estacionamiento o en esquinas, inclusive, al lado de los hidrantes. Solo asegúrese de cumplir con un requisito indispensable y que legaliza, de hecho, las normas prohibidas, “active las luces intermitentes de su vehículo”. Recuerde que esto le indica a los oficiales de la policía que usted se guía por las nuevas leyes.

Es decir, hasta las autoridades llamadas a hacer cumplir las viejas leyes del tránsito, aceptan los cambios imaginarios que practica un número importante de conductores, sin sufrir ningún tipo de sanción.

Veamos otros casos, si la luz del semáforo está en verde, pero el tráfico está detenido, usted puede seguir la marcha a sabiendas de que cuando cambie la luz del semáforo, su vehículo impedirá el paso de los que vienen en la otra vía.

Esto también está permitido en la ley imaginaria, no así en el reglamento vigente que respetan y practican muchos conductores conscientes de su responsabilidad ciudadana.

El uso obligado de las luces direccionales para avisarle a los otros conductores cuando usted vaya a girar su auto a la derecha o a la izquierda, también se eliminó, pues se corrió el rumor de que quien lo haga puede padecer de cáncer en la mano izquierda.

Parece que la única solución viable para corregir estos exabruptos tan generalizados, es entrenar a personal experto en sancionar, con severidad, a todos aquellos conductores que insistan en la práctica de las leyes imaginarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código