DE CARA AL MUNDIAL

Carta abierta a Julio Dely Valdés: Dantés Valdivieso

Perpleja y desanimada, por decir lo menos, se encuentra la población panameña que conoce un poco o mucho sobre la disciplina del fútbol, frente al compromiso para clasificar y llegar a la meta de Brasil 2014.

Craso error es pensar que el torneo de la Copa Oro debió haberse manejado en su totalidad con los mismos hombres y criterio futbolístico que con la hexagonal para la eliminatoria del Mundial Brasil 2014, porque la experiencia era lo medular.

No es momento de experimentar, sobre todo en las posiciones donde más requerimos efectividad, porque solo nos quedan dos compromisos (México y Estados Unidos).

Nadie ha entendido por qué no se convocó a Russo Barahona ni a Rolando Escobar entre otros. ¿Y el Matador Tejada? Sin lugar a dudas, creo que hubiese hecho un mejor trabajo ante la ausencia de Blas Pérez.

La experiencia ante Jamaica y Honduras nos indica que estamos en lo cierto. Quizás usted exprese, bueno, yo soy el director. Sabido es que entre más consultamos y escuchamos con sabiduría, menos nos equivocamos.

Ahora bien, el plato fuerte de esta carta abierta radica en una sola pregunta que le formularé luego de considerar la hoja de vida del seleccionado panameño Nicolás Muñoz, alias Yuyú o Nico gol, de 31 años, quien juega la posición de delantero “punta”, delantero “extrema izquierda”, quien es “el eterno ausente de la selección”. Sería largo enunciar todos sus logros y los clubes en los que ha jugado con éxito tanto en el país como en el extranjero. Estos son algunos:

1. Campeón goleador en el torneo entre Metapán y San Salvador, 2012.

2. En el campeonato de apertura 2004, con F.A.S. versus San Salvador, 12 goles

3. Clausura 2007, con Águilas–San Salvador, 15 goles.

4. Clausura 2009, con Vista Hermosa–San Salvador, 10 goles.

5. Apertura 2009, con los Corre Caminos–San Salvador, 11 goles.

6. Apertura 2011, con Águilas–San Salvador, 15 goles.

7. Temporada 2012 a 2013. Jugó 40 partidos e hizo 30 goles. Promedio 0.75 por cada partido.

8. Campeón goleador ConcaChampions-Equipo Isidro Metapán.

Señor Dely, mi pregunta es sencilla: ¿Por qué no le interesa tener activo a un jugador como este en la selección, sobre todo en estos difíciles momentos?

Sé que usted ha recibido incontables recomendaciones y solicitudes para incluirlo en la selección, sin embargo, no lo ha convocado ni para los juegos amistosos.

Esto nos hace pensar que su actitud puede responder a problemas entre usted y él que nos interesa conocer. Pero, como ciudadanos, le exigimos que tome la mejor decisión. Y como contribuyentes, estamos en todo nuestro derecho de hacerle esta solicitud. Señor Dely, usted es el director de la selección nacional y merece todo nuestro respeto. Nosotros somos la Marea Roja. Aquí el único dueño de la Selección de Fútbol de Panamá es el pueblo aficionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código