ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

RECLAMO CIUDADANO

Colón, en el olvido policial: Alejandro De Jesús G

La provincia de Colón, en las últimas décadas, se ha caracterizado más por los brotes de violencia e inseguridad que por sus virtudes. Hoy es común escuchar a personas que hablan de la inseguridad y transmiten ese sentir en todo el país, porque es una realidad que la situación se le salió de las manos a las autoridades.

Como residente en Colón, defiendo a mi provincia y trato de hacer aportes positivos en la búsqueda de soluciones a los problemas, pero ahora tengo que decir que la Policía nos abandonó.

Un primer ejemplo de esto fue el desatino de mover el histórico cuartel de calle 11 y avenida Meléndez hacia la antigua base militar de Davis (residencial Dominador Bazán), dejando a la ciudad, sobre todo en esa área, a merced de los pandilleros. Ahora en ese sector, como ocurre en una película de acción, ganaron la batalla los malos.

Al retirarse y dejar una mínima presencia de agentes en el área, ya de por sí peligrosa, se transformó en tenebrosa.

El otro aspecto es que el traslado del cuartel hacia las áreas revertidas no ha repercutido en mayor seguridad para los residentes en la nueva ubicación, pues el índice de robos va en aumento.

Esto es así, porque el responsable policial en ese punto aplicó una serie de medidas que disminuyen la percepción de seguridad. Por ejemplo, eliminó las rondas de los Linces, con el argumento de que en estas áreas no se necesitaban; antes se hacían rondas en patrullas, eso también se dejó de hacer, y a raíz de la remodelación de la estación de Policía en Margarita abandonaron el área, que ahora está sin cuartel y sin presencia policial. En una sola calle de ese sector se reportaron cuatro robos en casas en un periodo de dos semanas. Pero ni siquiera esto logró que suenen las alarmas en la Policía ni que incrementen las rondas.

Aún muchas personas consideramos que Colón es una provincia en la que se puede hacer mucho para vivir en armonía, y tenemos la esperanza de que se mejore el aspecto social, para que eso, a su vez, se traduzca en mayor seguridad ciudadana. Todos queremos un mejor Colón, trabajemos en equipo, Policía y comunidad, pero no nos abandonen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código