IRREGULARIDADES

Defensor del Pueblo contra intereses personales: Zoila L. Aquino E.

El Defensor del Pueblo u ombudsman (del término sueco), según su definición, es el encargado de garantizar los derechos de los habitantes ante el abuso de los poderes políticos en su mismo Estado.

Desde hace algún tiempo, escuchamos y leemos en los medios de comunicación social sobre las irregularidades que comete la actual Defensora del Pueblo, por ejemplo, adjudicaciones directas por cientos de miles de dólares destinadas al pago de consultorías que no justificaban tales montos y que ella, sin la menor vergüenza, considera baratas; o la solicitud del pago de sus cuentas por gastos médicos, alegando problemas gástricos que sufrió cuando se ventilaba el caso de su padre.

Mi interrogante, y creo que la de muchas personas en nuestro querido terruño, es: ¿a quién defiende la “defensora”. ¿A qué pueblo favorece con los sobreprecios de dichas contrataciones? ¿Quién paga las cuentas por los traumas que nos ocasionan, todos los días, el problema del transporte, la inseguridad, los accidentes, el caos del tráfico y un sinnúmero de situaciones que vivimos los panameños de a pie?

¿Dónde estuvo nuestra defensora cuando se dieron los disturbios en Bocas del Toro, en Colón, en las provincias centrales y en cada rincón de este país?

¿Quién paga sus cuentas o le devuelve los ojos a aquellos que quedaron sin vista o lisiados producto de perdigones?

¿Quién paga por la muerte de un niño inocente en medio de un disturbio que se pudo haber evitado?

¿Quién paga por el dolor de una madre que pierde a su hijo recién nacido y no sabe por qué muere?

¿Quién le paga a las víctimas de los asaltos que se cometen en las paradas, en horas de la madrugada, cuando se aprestan a abordar el transporte público para ir a sus trabajos?

A una de mis hijas un asaltante, cuchillo en mano, le quitó el dinero que llevaba. ¡Gracias a Dios no le quitó la vida! Y así podemos enumerar muchas irregularidades que suceden a diario, pero nuestra querida defensora ni se da por enterada. Señora defensora, escuche la voz de un pueblo que clama por justicia, póngase de nuestro lado, no del de los gobernantes. Haga valer su posición, porque creo que sería más valeroso para usted comenzar a buscarle solución a tantos de los problemas sociales que nos preocupan a todos. De lo contrario, por favor, renuncie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código