MEDIOCRIDAD LEGISLATIVA

Descubriendo el agua caliente: Lucas Castrellón Preciado

Abrir un periódico o ver un noticiario de televisión es, salvo algunas excepciones, exponerse a una interminable retahíla de escándalos y crónica roja. Ante tal panorama, desmotiva escribir sobre temas de actualidad. Sin embargo, hay que hacerlo para crear conciencia ante tanta incertidumbre.

Soy de los panameños que, con mucho sacrificio propio y de mi familia, obtuvimos una buena educación y trabajamos fuertemente todos los días para apoyar a nuestras familias, superarnos como profesionales y contribuir al país de una forma honrada. Es por ello que me indigna la elección como presidente de la Asamblea Nacional de un diputado cuya única dudosa distinción es tener el récord de mayor número de ausencias en las sesiones del pleno, máxime cuando se trata de un órgano cuya sede tiene el nombre de un panameño tan ilustre como Justo Arosemena y que ha tenido miembros, a través de su historia, que han contribuido enormemente al país.

Más preocupante aún es la entrevista que diera dicho diputado a este diario, en donde culpa de sus críticas a “los ricos, que han sido sus peores detractores”. Teniendo un discurso que alienta la lucha de clases, una base política con poca educación, y con una falsa mística de Robin Hood criollo, este diputado contribuye a que las prácticas de dádivas paternalistas sean el modelo a seguir de la clase política. Con su elección como presidente del Órgano Legislativo, se contribuye a que se siga glorificando la mediocridad y la chabacanería en nuestro país, poniendo una vez más los intereses políticos por encima de los intereses nacionales.

¿Qué nos queda? No tengo la respuesta. Cuando lanzo esta pregunta obtengo respuestas tan disímiles desde “hay que entrar a cambiar las cosas” hasta “hay que mantenerse al margen”. Lo que sí hay que hacer es seguir diciendo lo obvio, lo que todos pensamos y no decimos: que las personas decentes estamos cansadas de que nos gobierne el juega vivo y la mediocridad. Entre más descubrimos el agua caliente, más son las voces de indignación y más difícil será callarnos. El verdadero cambio, no el que nos vendieron hace unos años, comienza en nosotros mismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código