REFLEXIÓN

Dios existe y merece respeto: Ricaurter Paz

Escucho y observo a muchas personas que, cuando se meten en problemas de corrupción o están al borde de la muerte, entonces se acuerdan de Dios y de todos los santos que los rodean.

¡La muerte es cierta, pero la Biblia habla sobre la muerte intempestiva! El concepto de muerte, científicamente, se define como el término de la vida, es decir, la incapacidad del organismo de sostener la homeostasis.

Hay muchas personas que utilizan el nombre de Dios como burla, por congraciarse con los amigos o para enredar a un pueblo. Se olvidan de que no hay ningún otro nombre al que se le haya dado tanta importancia y autoridad como al de Dios. No les recomiendo jugar con ese poder. Y que nadie se llame a engaño, lo que un hombre ha sembrado, eso debe de cosechar.

Ignoro si las personas a las que me refiero utilizaron el nombre de Dios y de los santos por casualidad, en un momento de tensión o de emoción, pero no creo que Dios tenga que ver con lo que les ocurrió a esos que aparecen en los medios impresos, radiales y televisivos, junto a imágenes de la Virgen y tarjetas y postales de los santos, suplicando que los libren de las consecuencias de su maleantería.

El concepto que tengo de Dios es que no es vengativo ni conoce el odio, y perdona a sus más ofensivos detractores. Lo alabo y le doy gracias por las cosas maravillosas que ha hecho. Es el creador del universo y de todo cuanto hay en la tierra, incluyendo al hombre. Dios es fuerte y poderoso, todo lo puede; es omnisciente, todo lo sabe; y es omnipresente, está en todas partes. Por esto hay que alabarle, glorificarle y cumplir sus mandatos, tal como lo dice la Biblia.

La Biblia describe que la humanidad nació en pecado, practica el pecado y morirá por ser pecadora, y que la única manera de evitarlo es reconocer la existencia de Dios, alabarlo, respetarlo y exaltarlo, porque él es amor. No se trata de discutir sobre puntos de vista retóricos sobre la creación del universo o de la voluntad divina de dar o quitar la vida, o del orden de la naturaleza, o si la Biblia fue inspirada o no. Es un asunto de fe.

Este libro nos narra la historia del nacimiento del hijo de Dios. Aun así, muchas personas ponen en tela de duda determinar si Jesús fue hijo de Dios o si resucitó o no; cada quien es libre de tener sus propios pensamientos, creencias e ideología. Nuestro señor Jesucristo predicó el perdón de los pecados, la salvación y la vida eterna para todo hombre y mujer del universo, sin distinción de raza, credo y color de piel.

Jamás estaré de acuerdo con esas personas que juegan con el nombre del gran creador del universo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código