Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

´CULTURA DE LA MUERTE´

Dr. Gosnell: del aborto al infanticidio: Gloria Grifo de Rodríguez

¿Cómo escandalizarse por un asesino de niños, si la ley lo permite desde el año 1973? El 13 de mayo, fue declarado culpable el Dr. Kermitt Gosnell por un tribunal estadounidense, por asesinar a 3 bebés nacidos vivos en su práctica de abortos por nacimiento parcial. Llama la atención el escándalo en el pueblo y la prensa americana, cuando el aborto hasta el noveno mes está permitido por ley.

No es que el hecho no cause indignación y escándalo, somos muchísimos quienes desde hace décadas luchamos por erradicar de las sociedades humanas el aborto desde la concepción, estamos seguros que la legalización del aborto ha sido la causa de la deshumanización que cada día está más fuera de control en el mundo. Por algo el Papa Juan Pablo II le llamaba la “Cultura de la muerte”

El día 22 de enero de 1973 el Tribunal Supremo de Estados Unidos definió en la sentencia Roe v. Wade, al aborto como un derecho y dictaminó que la mujer podía abortar en los primeros meses de embarazo, como un derecho constitucional derivado del “derecho a la privacidad”, protegido, según los jueces, por la Primera Enmienda. En 1992 se permitió el aborto tardío en el segundo periodo de gestación a raíz de la presentación de un documento del Dr. Martin Haskell titulado: “Dilatación y extracción para abortos al final del segundo trimestre”.

Desde allí el aborto se extendió sin problemas hasta el tercer trimestre. Aunque hubo una fuerte reacción pública contra el aborto por nacimiento parcial y se prohibió el procedimiento en 30 estados de Estados Unidos, entre los años 1996 y 2000 los esfuerzos del Congreso por prohibir este tipo de aborto en toda la nación fueron obstaculizados por dos vetos del presidente Clinton. Para junio de 2000, la Corte Suprema declaró inconstitucional la ley de Nebraska que protegía la vida del no nacido si se determinaba que el bebé sentía dolor, solo por eso...

¿Qué es un aborto de nacimiento parcial? Se inicia observando la posición de la criatura a través del ultrasonido. El ginecólogo corta el saco amniótico e introduce un “fórceps” para atrapar los pies del pequeño. Luego tira de las piernas hacia el canal de nacimiento. En cuanto los piecitos asoman, el ginecólogo utiliza sus manos para tirar del resto del cuerpo, el tronco y los brazos hasta que solo queda la cabeza dentro del cuello del útero de la madre. A pesar de que el bebé mueve brazos y piernas, sin sacar la cabeza del bebé, el ginecólogo perfora la nuca con una tijera hasta agrandar el agujero. Luego introduce a través del agujero un catéter y tubo de succión con el que extrae la masa cerebral de la criatura. La cabeza del bebé ya muerto disminuye, lo cual permite sacarlo con facilidad.

A pesar de ser tan certero el aborto por nacimiento parcial, muchas veces el bebé en su afán por nacer, sale antes de aplicársele el procedimiento final, entonces sucede lo que terminó en condena a cadena perpetua para el Dr. Gosnell, se les quita la vida, degollándolos. Muchas personas son testigos de esos horrendos crímenes. Hay testimonios de personal de enfermería que después de ver el primer aborto por nacimiento parcial, no volvieron a prestarse para semejante crimen. Otros como el Dr. Gosnell lo hacen inescrupulosamente porque representa jugosos beneficios. ¡Lo triste es que el Dr. Gosnell no es el único! Son muchísimos y en todos lados, legal o ilegalmente donde un bebé nacido vivo en un aborto tardío, se le quita la vida porque ese era el fin de la criatura: muerte sin compasión. Las autoridades del mundo entero deberían tipificar este crimen en el rango de violencia intrafamiliar del peor grado, porque asesinan a un ser humano frágil, pequeño e indefenso. Dios permita que la condena a cadena perpetua del Dr. Gosnell sea el inicio del fin de esta barbarie. Los legisladores son los verdaderos gestores de estos crímenes. Es hora de sentarse a meditar el desastre que ha representado para el mundo entero la Cultura de la muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código