PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Érase una vez...: Calya Yelena Hernández Picco-Tonot

Érase una vez, un país libre, soberano y con ciudadanos dispuestos a trabajar en pro y beneficio de nuestra nación....

Si bien es cierto en aquellos tiempos la corrupción era en menor grado, no podemos pasar por alto lo que hoy estamos viviendo. Mi historia es breve. Fui ama de casa hasta que incursioné en el mundo laboral, como abogada. Lo dejo hasta allí porque a nadie le interesa.

Lo que sí debe interesarle a todos y a cada uno de los ciudadanos conscientes de este país es el alto grado de corrupción, el robo descarado y la frivolidad con que los gobernantes de turno hacen lo que les da la gana. Si hicieran los que les place con sus propios bienes, no sería discutible. Se hacen millonarios en cuestión de meses a costillas de los impuestos de cada uno de nosotros y se mofan de lo que hacen.

De esto ya han pasado varios gobiernos... solo que ahora es de una manera tan descarada que molesta, atemoriza y da un cierto sabor a impotencia, al ver que todos, casi todos o la gran mayoría de los que ocupan un puesto público tiene como objetivo llenar sus arcas.

Se ha abierto una “Caja de Pandora” y de esta “deben” salir todos los implicados en actos de corrupción, para poder empezar por algo. Cuando me refiero a todos los implicados, es sin distingo de nombres, apellidos y abolengo.

Si nosotros, los ciudadanos comunes y corrientes, no tomamos conciencia de lo que hoy vivimos, cometeremos varios errores; el país es de todos, los beneficios que dejan nuestras instituciones, el turismo y, nuestro gran orgullo, el Canal de Panamá deberían ser para que cada ciudadano se beneficie.

Si no ponemos un alto, llegaremos a tal grado de pobreza y de dependencia del gobierno de turno, que nuestros hijos y demás familiares no tendrán un futuro prometedor.

¿Nunca se han preguntado si podremos vivir mejor sin la necesidad de utilizar partidas circuitales para ver si cambia en algo nuestro estilo de vida? Lo mejor sería no deberle nada a nadie, solo a nosotros mismos, y salir adelante con nuestro esfuerzo propio.

Yo estoy convencida, y tengo la certeza, de que avanzaríamos mucho más por nuestros propios méritos. Los gobernantes nos dan lo que ellos mismos nos quitan. Amén de los millones que se llevan y que también son parte de nosotros.

Hoy debemos hacer un alto para reflexionar y tomar las decisiones que serán la base de nuestro futuro y el de las generaciones venideras.

Si cuando se abra la “Caja de Pandora” no salen a la palestra todos los que están involucrados en actos de corrupción, ni se les hace pagar por sus actos, el día de mañana no habrá manera de cerrarla, y todos seremos cómplices... ¡y que nadie se queje! @CalyaHernandez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código