RECHAZO A LA CORRUPCIÓN

¿Escuchamos al arzobispo Ulloa?: Vitelio De Gracia Perigault

El papa Francisco marca hitos de humildad, comprensión y renovación, señalando así el camino a seguir de todos los que profesamos la fe católica apostólica romana.

La vida te obliga a ver más allá de tus deseos y esperanzas. Fiel al camino de humildad, tolerancia y respeto señalado por el Papa, me he suscrito digitalmente al Pacto Ético. Si queremos rescatar el país y devolverlo al camino de la institucionalidad, la dignidad y la verdadera justicia todos debemos subscribir dicho pacto.

El papa Francisco le solicitó a la clerecía que interviniera en política, no para participar como candidatos, sino para orientar a miles de católicos en el ámbito mundial. Entendiendo que la propaganda política no puede ir contra la realidad, y que algunas están encaminadas a engañar y confundir al electorado, afectando sus decisiones, conduciéndolo a votar erradamente.

Por propaganda política dañina, comprendemos regalos de jamones, estufas, neveras y dinero. Así como campañas sucias y todas aquellas campañas malignas que enfrentan a panameños contra panameños... Ya lo dijo el arzobispo Ulloa: “Mientras unos (usualmente los más pobres) estamos enfrentados, los otros se reparten la prebendas del botín político”, palabras más palabras menos, así recuerdo la expresión recién vertida por José Domingo Ulloa... Y en la reciente Cita Eucarística dijo más, advirtiéndonos del peligro de escoger a políticos corruptos... ¡Qué certero, refrescante y motivador el mensaje del arzobispo Ulloa!

La procesión de fe desarrollada en memoria de Don Bosco, a la que asistieron cientos de miles de devotos, nos da la esperanza de que no todo está perdido. Los católicos apostólicos romanos practicantes somos más; los que escuchamos al arzobispo Ulloa somos más; los que recibimos y respaldamos el mensaje esperanzador del papa Francisco somos más; los que rechazamos la corrupción, la prepotencia, el juega vivo, el engaño, la avaricia y la ausencia de justicia social, somos más.

La juventud católica apostólica reunida en Chitré, en comunión de renovación cristiana, es ejemplo de fe y esperanza. La presencia de miles de jóvenes reunidos con Cristo y sus representantes terrenales nos señalan el camino a seguir. Solo con Dios en el corazón y la mente somos felices. Cristo es progreso y fuente de energía, hay que rechazar al becerro de oro y despedir a los fariseos del templo, quienes nos quieren tener prisioneros de su avaricia y lucrando de nuestros errores... Amén. ¡Así lo percibo, así lo escribo!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código