Galletas vencidas son un peligro para la salud

Uno de los dirigentes de los consumidores panameños, Pedro Acosta, alertó ayer acerca del peligro que representa para la salud de la población la venta de paquetes de galletas y dulces con fecha de expiración vencida.

Mauricio Salinas, representante de algunas empresas investigadas por la Fiscalía Décima de Circuito a raíz de este delito, negó la venta de esos productos adulterados.

Acosta elogió la acción de los funcionarios de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) y de otras entidades que descubrieron productos a los cuales, supuestamente, se les alteró las fechas de expiración, tenían doble etiquetado o no tenían esa información vital para el público.

Luego del operativo, la mencionada fiscalía investiga a las compañías Distribuidora Migros, S.A. y Distribuidora UPIM, S.A., ambas propiedad de Alberto Zacay, por atentar contra “la economía nacional y contra la salud pública”.

Mauricio Salinas manifestó que los productos descubiertos no se estaban vendiendo, sino que iban a ser “desechados”. Agregó que los cambios que hacían en algunas etiquetas era para traducirlas al español y no para cambiar las fechas de expiración.

Por su parte, el dueño de la empresa Raz Internacional, Boaz Cohen, advirtió que aunque distribuye los productos de la Migros no vende productos vencidos.

Ayer, la CLICAC ratificó la denuncia hecha contra las dos empresas y en el caso de Raz Internacional, el jefe de la Unidad de Investigaciones de la CLICAC, Jorge Luis Rodríguez, aseguró que al inspeccionar ese local no encontró la cantidad de artículos vencidos, como en las otras empresas, pero sí había algunos.

Las empresas podrían ser sancionadas con multas que van de 100 a los 10 mil dólares. La CLICAC informó que en mil 776 verificaciones a diferentes locales comerciales, hechas de enero a julio pasado en Herrera, fueron descubiertos 8 mil 635 productos vencidos y 3 mil 561 faltas a la norma que exige el precio a la vista. Otros 2 mil 667 comestibles carecían de fecha de vencimiento.

Más noticias de Opinión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

01 Jul 2015

Primer premio

8 1 7 2

DBCD

Serie: 4 Folio: 6

2o premio

9694

3er premio

5016

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código