COMUNICACIÓN SOCIAL

Guardianes de la educación: Gladys de Bernett

La forma de divulgar una delicada noticia como la de un secuestro o de ancianas robando mercancía de un almacén debe ser muy reservada. Más científica. Menos bulliciosa. ¿Acaso no nos hemos dado cuenta de la influencia de la televisión en nuestra vida cotidiana? No sé cómo manejaremos a través del teléfono celular los diferentes canales televisivos en el futuro, pues se dice que este medio va a estar hasta en la sopa. Estamos viviendo la era en donde la verdad es comprobada en centésimos de segundo. La internet y las fotografías digitales deben ser bien analizadas antes de ubicarse en un correo electrónico para llevar desaliento y violencia a los hogares más apartados de nuestro país.

Pareciera que cuando tenemos un sueño ya la computadora y los teléfonos celulares lo han capturado. De acuerdo al estudio de los sueños, fenómeno aparentemente insignificante junto a otros reputados como más serios, tiene para Freud gran interés, no solo como preparación al de la neurosis, sino porque el fenómeno onírico en sí es un síntoma neurótico que tiene la ventaja de poder ser observado en todo el mundo, aun en los individuos de salud normal.

Por eso tenemos que cuidarnos de las influencias negativas que nos rodean cuando vamos tras nuestros sueños. Debemos rodearnos de personas que nos alienten, nos edifiquen. Por cierto, necesitamos gente sincera, que nos diga si estamos equivocados. Claro que no es bueno andar con personas que siempre nos digan !sí! a todo. Pero al mismo tiempo, no hay que tolerar a gente crítica, negativa, promotores del “no se puede”. A veces las personas que nos desalientan son las más cercanas.

Por favor, reconozcamos que estamos viviendo la era en donde la verdad es comprobada. Si a los familiares de la niña Mónica Serrano, que tienen desde el año 2003 una fundación constituida con ese nombre y con el sueño de que se les haga algún día realidad el encuentro de su pequeña Mónica secuestrada, se les envió a efectuarse la prueba del ADN, ¿por qué tanta impaciencia por ver los resultados de esta? Hasta la palabra expectativa la escribieron con errores marcando una ese por equis (“espectativa”). El asunto es ponernos a temblar y hasta la tierra istmeña tembló. Sin embargo, la impaciencia dominó la “pantalla chica” y siguen, siguen, maltratando con una noticia tan delicada los oídos poderosos de nuestra niñez y de nuestra juventud.

¿Qué tal si los niños, niñas, chiquillos y chiquillas de nuestro país se convierten en guardianes de la educación y qué tal si algún adulto les ayuda a protestar y a confeccionar sus pancartas o cartelones para divulgar ante la faz del país las grandes decepciones que van obteniendo de la información que desinforma, ya que alterados y alteradas por ser protagonistas y sensacionalistas invaden los medios con grandes fallas ortográficas. ¿Por qué tanta prisa, señores comunicadores?, ¿por qué?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código