EL PROTEGIDO DE MARTINELLI

Hipocresía política: Juan Ramón Sevillano Callejas

Definitivamente el candidato oficialista y el partido gobernante han tomado de tontos a muchos panameños incautos.

Cuando el protegido de Martinelli se para en un foro o debate presidencial y dice, de manera enérgica, que no está ahí para ofender, echar chistes o burlarse de sus oponentes, claramente miente. Su jefe y escudero fue quien empezó, hace mucho tiempo, a insultar e irrespetar a las mujeres, a las Iglesias, a los periodistas, a los comerciantes, etc., etc., provocando vergüenza hacia la más alta magistratura.

Los voceros hacen otro tanto, véase Camacho, Gálvez, Afú y otros. Así como el movimiento que lo apoya, llamado “Panamá Avanza”, que publica toda clase de basura en contra de los candidatos de oposición. Arias podría decir que los otros también utilizan campañas sucias. Pero el hombre inteligente no se tira del puente porque los demás se lanzan al vacío.

Esa forma de actuar es de una persona que tira la piedra y esconde la mano. También se hace el loco, al querer dejar entrever en que no tiene nada que ver con lo descrito. Hay una propaganda que menciona que Arias tiene carácter, algo muy lejos de la realidad. Si de verdad lo tuviera no mentiría al decir que no ofende a sus contrincantes, con hombría haría detener estas malas prácticas dentro de sus huestes, sin importarle si los demás lo siguen haciendo. Pero, como el que paga el baile pone la música, Arias no tiene capacidad para detener nada.

Otra mentira que nos quiere hacer ver Arias es su currículo. Según él cuando fue vice y ministro cumplió tareas como si hubiese sido un gran estadista, pero en realidad pasó inadvertido. Por eso, al principio de la campaña se le acusó de desconocido y eso se adujo como razón para su manejabilidad. En otra propaganda, se atribuye el logro del proyecto Curundú. Algo extraño, sabemos que fue ideado por el vicepresidente y que comenzó su ministro panameñista. Digamos que Arias terminó su construcción, pero una persona decente incluiría el crédito de los que iniciaron la obra.

Se dice que él es un líder natural y que tiene criterio propio. Pero cuando se le pregunta por la canasta básica y el oligopolio, evita molestar al dueño del CD 99. Cuando se le pregunta si investigará el caso Finmeccanica, dice que no hay ningún panameño mencionado. ¿Será que no sabe leer? El auto de enjuiciamiento italiano menciona claramente el nombre del presidente, Ricardo Martinelli Berrocal.

En favor de Arias sí puedo decir que, a diferencia de su protector, no ha mostrado ser soez, chabacano o vulgar. Esta es una pequeña radiografía de la persona por quien muchos panameños votarán. Qué podemos esperar, si los políticos son el reflejo de la sociedad, y en esta hay demasiada gente sin principios ni valores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código