DEFENSA DE LA VIDA

¿´Homo sapiens´?: Lesbia González

Qué fácil resulta ahora hablar de ahorro energético y de ajustarse los cinturones, e incluso que se paralice el país porque hay una crisis. Los intereses económicos están por encima de la realidad que por años hemos sabido. Ya no tenemos excusas de falta de comunicación o conocimientos, en cuanto a que la energía es el verdadero problema de la humanidad, conforme pasen los años del desgaste del planeta y de los naturales cambios climáticos.

Cuanta voz ha salido desde hace tantos años protestando por este abuso contra el planeta, así mismo han sido acalladas de diversas formas, incluso por quienes más necesitan esos cambios. Porque hemos permitido que los grandes imperios políticos, económicos, jurídicos y sociales sobrepasen la realidad de todos los habitantes del planeta. ¿Acaso no se dan cuenta de qué le sirven los millones si no tendrán planeta donde gozarlos? Entiendo que puede no importarles con el futuro, ni siquiera de sus parientes herederos, pero que no nos importe a la mayoría, eso sí es serio.

Es increíble que nuestra inteligencia nos llevó a maravillosos descubrimientos, en los que usando energía renovable y limpia podemos todos tener vidas estables, saludables, prolongadas y buenas, dejando atrás graves problemas sociales, políticos, jurídicos y económicos. Sin embargo, duele ver cómo se destruyen riquezas naturales, cómo dañamos océanos, matamos ballenas, extinguimos especies (incluyendo la nuestra). No creo que merezcamos llamarnos homo sapiens, si somos la única especie que atenta contra su hogar, contra sí mismo, incluso por placer, por avaricia mal entendida.

Cuanta nueva tecnología hay desde hace mucho tiempo y apenas hoy día usamos alguna a regañadientes, impulsados por el espíritu de sobrevivencia pero no por la benevolencia, por el compartir, por el altruismo puro de un mundo para todos.

Ya podríamos vivir en hogares con energía solar, autos eléctricos (ya existen) no pagarle un excesivo costo a los dueños de fábricas de automóviles solo para que sean más ricos y de paso a los dueños del petróleo, comprarle gasolina a los intermediarios, cuando hasta con agua o aire podemos impulsar vehículos; hacer desembolsos a una empresa de generación de luz, cuando la podríamos obtener del sol sin costo alguno.

Los adelantos científicos son tantos que el ser humano podría adquirir órganos sintéticos y no morir porque no hay quien se lo done o no los pueda comprar; puede generar suficiente energía de innumerables fuentes limpias sin costo alguno, podría tener vehículos tecnológicos que cubran no solo el transporte sino los peligros de ellos, como prevención de accidentes.

Qué tan sapiens somos si aún no salimos de la Edad de Piedra en la que el más fuerte destruye al débil solo porque lo es, por placer recurren al mal llamado Darwinismo evolutivo, para imponer sus ideas o el miedo; es mal llamado porque los animales no destruyen a propósito solo evolucionan equipándose con lo mejor que puedan sus genes generar para sobrevivir o mantener su linaje evolutivo. Los humanos destruyen por destruir, se hacen daño a sí mismos y a sus congéneres usando excusas vacías.

El ser humano también es espiritual, pero es su cualidad menos aprovechada, aun le falta perfeccionarla, para poder lograr una paz duradera y sincera. Basta ya de retrasar el proceso evolutivo de convertirnos en seres más espirituales, trascendentales llevando lo mejor de cada generación a la siguiente, dejando los rasgos que nos dañan, separan y destruyen; elevándonos a un mundo de otras convivencias con mejores tecnologías, otras formas de vida; ya es hora, dejemos de retrasar ese proceso humano.

Queridos sapiens usemos la sabiduría que todos llevamos dentro, que es la que siempre nos ha movido a evolucionar para superarnos y mejorarnos sin nunca parar. Y de seguro no habría ninguna crisis energética como esta que hoy vivimos por nuestros mortíferos errores humanos sapiens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código