Hoy por Hoy 2010/03/30

Temas:

La revisión de las consultorías contratadas por el Ministerio Público, no es un tema que se puede manejar a la ligera. Por el contrario, ello requiere de un examen serio, profundo, y especialmente objetivo. De hecho, el proceso de examen debe ser transparente y sobre todo público.

Así, quien ejerce actualmente las funciones de Procurador de la Nación, cuya credibilidad nació socavada por la forma y las circunstancias en que llegó al cargo, tiene que actuar sin criterio político alguno y mucho menos revanchista.Que se hagan públicas todas las circunstancias de las contrataciones que requieren ser analizadas, pero responsablemente, que no se utilice esa tribuna para descalificar o desprestigiar a los adversarios del gobierno o a los críticos del sistema. Si hay vestigios de corrupción, investíguelos y pida a las autoridades competentes su sanción.

Lo contrario profundizaría aún más la crisis creada por la separación de la titular del cargo. Esta es una oportunidad para que se dignifique el cargo de principal fiscal del país. Que quien lo ocupa, no pase a la historia como un accidente derivado de una mera coyuntura política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2015

Primer premio

9 6 4 5

AAAC

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

0802

3er premio

7338

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código