POLÍTICA

Intereses impiden una alianza en la oposición: Rafael Solano

Muchos panameños estábamos convencidos de que la alianza política de los partidos de la oposición iba a fracasar producto de los intereses personales, políticos y económicos de los respectivos colectivos políticos. Los intereses personales y la ambición desmedida por alcanzar el poder político fue el factor que propició que el intento de una unidad opositora muriera en su cuna. Estos intereses pesan más que los del país y eso fue lo que provocó la no culminación de un arreglo. Nadie estaba dispuesto a declinar en sus aspiraciones políticas, a pesar de que el bin-bin (Juan Carlos) Navarro afirmaba ante los medios de comunicación que él estaba dispuesto a hacer lo que sea a fin de que se concretara la alianza opositora. Otra falacia más del sector oposición, lo que ha sido su comportamiento cotidiano. Este hecho debe ser evaluado por la población panameña y comprender una vez más que los intereses personales están por encima de los intereses del pueblo panameño. Otro engaño más de parte de los dirigentes de la oposición política panameña, una estrategia partidista fracasada cuyo fundamento ha sido el engaño, las mentiras, falacias, insultos, campañas difamatorias que han implementado con un fin preciso de descalificar la excelente gestión desarrollada por el gobierno de turno. A este pueblo no lo engañan más nunca, pues el mismo tiene la madurez necesaria para identificar a estos fariseos políticos cuyo único objetivo es asaltar al poder para continuar incrementado sus intereses económicos personales, a costa del hambre, minería y desesperación del pueblo panameño. Esto, reitero, no volverá a ocurrir jamás. Por ello estamos plenamente convencidos de que la oferta electoral por parte del colectivo oficialista Cambio Democrático ganará las próximas elecciones generales producto de la mayoría de los votos de los electores panameños. Esto es garantía para tener un mejor país, próspero para las presentes y futuras generaciones del pueblo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código