INSPIRACIÓN

Ir a un mundial requiere de una preparación física y mental: Ricaurter Paz

Este artículo lo hago de forma constructiva y no destructiva, para que nuestros deportistas y técnicos nacionales e internacionales de fútbol y béisbol no cometan los mismos errores de épocas pasadas. Vivimos en el siglo XXI.

Para poder ir a un mundial hay que tomar en cuenta muchos factores como: los técnicos tienen que ser idóneos, que conozcan la idiosincrasia del deportista panameño, que apliquen técnicas modernas, que no se dejen llevar por el amiguismo y apariencias, buscar a los mejores deportistas por su talento, no dejarse llevar por los medios: “Este jugador merece estar en la sele” y generar confianza a cada jugador.

Nuestros jugadores tienen que forjarse mentalmente como: amar a la patria que los vio nacer, saberse el himno nacional y cantarlo, vivir con humildad, jugar para una nación y no para el público, dejar de ser arrogante, vivir con los pies en la tierra, pensar en su futuro como deportista, dejarse llevar por el técnico o entrenador, no vivir de la apariencia, pensar en los comentarios negativos y positivos, antes de actuar, no creerse más que los deportistas que no fueron seleccionados, aprender a dominar la concentración en la cancha y no pelear con los árbitros.

Si cumplimos con estos requisitos, entonces podemos prepararnos para ir a un mundial de fútbol o de béisbol. Si no se cumple, entonces seguiremos esperando, hasta ser responsables. Hay que mejorar, y superar las malas costumbres y actitudes que tienen algunos jugadores.

Los técnicos nacionales e internacionales tienen que buscar a los mejores jugadores por todas las provincias y no concentrarse en una sola. En cada una de ella hay jóvenes con mucho talento, hay que sumarlos y darles la oportunidad para que demuestren lo que saben.

Los que integren una selección, sea de fútbol o de béisbol, han de hacerlo por su talento y no por amiguismo ni por imposición del comité de selecciones, esto no funciona así, ni camina así.

El trabajo de todo técnico es llevar al equipo a clasificarse en las primeras rondas, y después ver cómo clasifican para ir al mundial. ¿Qué técnico y jugador no quisieran ir a un mundial, ya que es la entrada a una mejor vida para cualquier deportista y técnico que sea responsable y con visión de futuro?

El técnico hace su trabajo y los jugadores que están en la cancha también tiene que hacer el suyo, esto se mide así: el 40% para el técnico y el 60 % para los jugadores; porque estos son los que tienen la mayor responsabilidad en la cancha de fútbol y no el técnico.

Hay un dicho muy popular en el argot futbolístico que dice: ¡El que no lo hace, lo ve hacer!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código