CARIDAD

San José de Malambo necesita ayuda urgente: Edgardo Murgas Álvarez

En la República de Panamá existen muchas organizaciones de carácter civil, empresarial, profesional y católica que destinan tiempo y recursos para atender a los sectores en riesgo social, como es el caso de los niños enfermos o abandonados que, en muchas ocasiones, son víctimas de maltrato o abuso sexual.

Una de estas instituciones sin fines de lucro que le ha servido al pueblo panameño por más de 123 años es el Hogar San José de Malambo, situado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá.

Malambo proporciona hogar, comida y atención médica y educacional a alrededor de 150 niños, muchos de ellos padecen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Además, atiende a otro centenar de forma ambulatoria que ha sido víctima de algún tipo de desmanes producto de la violencia intrafamiliar.

La administradora del orfanato, sor Lourdes Reiss, ha declarado a los medios de comunicación social que ha decidido dejar “en manos de la providencia” la consecución de fondos para culminar la construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones, que permitirán atender a la cada día más creciente población infantil que acude al lugar en busca de ayuda profesional.

Es inaudito pensar que en Panamá, con un alto crecimiento económico, todavía se tenga que recurrir a la caridad para poder prestar una loable labor en beneficio de los niños en riesgo social; mientras que el Gobierno Nacional despilfarra decenas de millones de dólares en asuntos superfluos como carnavales, jamones, películas, publicidad estatal y fiestas suntuosas que nada ayudan a resolver los principales problemas que padece la población.

Contraste causa, además, la situación de San José de Malambo con la cada día más creciente y costosa propaganda política de los diferentes candidatos a la Presidencia de la República y a la Asamblea Nacional de Diputados.

Bonito sería escuchar a nuestros políticos decir que en tal día o fecha suspenderán sus propagandas en los diferentes medios de comunicación social para designar los fondos ahorrados a instituciones benéficas como Malambo.

Son cerca de 100 mil dólares lo que necesita la organización para adecuar y equipar las instalaciones. Es decir, casi nada en comparación con la danza de millones que se destina a la contienda electoral y demás cosas superfluas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código