Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

DIRECCIÓN TÉCNICA

¿Hasta cuándo, Julio?: César D. Zerna B.

¿Hasta cuándo vamos a ser tan contemplativos con las barrabasadas que hace Julio Dely? ¿Hasta cuándo le permitiremos que invente tonterías con el equipazo que tiene y juegue con la calidad de los jugadores y el prestigio del país? ¿Hasta cuándo la federación de fútbol será cómplice de la mediocridad de sus actuaciones y permitirá que valiosas inversiones deportivas se pierdan engañándose y engañando al pueblo panameño con un director que no tiene el más mínimo sentimiento de ganador?

Me parece absurdo que ningún profesional de la prensa deportiva nacional todavía no tenga el valor de decir, criticar y cuestionar la desacertada y limitada dirección técnica de nuestra selección de fútbol. ¿Cómo es posible que tengamos un director, dizque técnico, que antes de un partido diga con la más grande ignorancia e ingenuidad que el rival al que se enfrentará es el más grande del área, es el monstruo y es superior que nosotros? ¿Qué clase de mensaje está enviando a sus jugadores, a los fanáticos (marea roja), al pueblo panameño y, lo peor, al rival? Le está diciendo: “te tengo miedo y voy a enfrentarte condicionado a un sentimiento de inferioridad”.

Esto lo hizo Jorge Dely con la Sub 17 y vuelve a hacerlo Julio Dely con la mayor, ¡qué fatal y ridículo es esto! ¿Cuándo será que la federación tomará en serio su responsabilidad frente al pueblo panameño y a la historia y cuestionará a Julio Dely o le exigirá madurez, calidad y profesionalismo en sus actuaciones?

Créanme que así como lo está haciendo no clasificaremos al Mundial Brasil 2014. Aún estamos a tiempo de hacer cambios, pero de no hacerlos, esa decisión nos llevará al más profundo arrepentimiento después. ¿Y los arrepentidos dónde están?

El primer error cometido fue creer que un buen jugador podía ser un buen director. Error fatal, porque la historia nos indica que no es así. También nos llevó a ese error una buena dosis de nacionalismo, que me parece muy legítimo, pero no inteligente, porque el verdadero nacionalismo no está precisamente en escoger a un nacional para dirigir nuestra selección, sino a un profesional con la más absoluta preparación cognoscitiva y técnica, con vasta experiencia en este tema de selecciones de fútbol y dirección de grupos deportivos y oficio en el negocio. Esto podría estar más acorde y más justo con las legítimas aspiraciones del pueblo panameño de llegar a un mundial de fútbol y, desde luego, es un concepto y un sentimiento más nacionalista que el error de tener a un nacional inmaduro e inexperto en el competitivo mundo futbolístico.

Es tan grande la inmadurez en este tema que la prensa, escrita, radial y televisiva, se la pasa justificando los errores y desaciertos de los Dely y dizque trata de descubrir, de la manera más ridícula y absurda, cuál es la nueva estrategia de Julio Dely, en vez de darse cuenta de que no es más que un estéril ensayo e invento más, producto de sus caprichos personales y de su inmadurez, inexperiencia y falta de profesionalismo en esta especialidad futbolística. Qué pena pasamos con la prensa extranjera, cuando demostramos lo inferiores que somos todavía en estos temas y no nos atrevemos a corregirnos. Hay que decirle al director de nuestra selección de fútbol, frontalmente, los fatales errores que comete; esto lo ayuda a él y a todos. No nos engañemos, rompamos el círculo vicioso de la mediocridad y encontremos el camino hacia el éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código