CASTIGO A LA CORRUPCIÓN

Justicia selectiva no es justicia: Mariblanca Staff Wilson

Nunca antes en la historia republicana tuvimos un gobierno más corrupto, ladrón y rapiñoso como el del quinquenio 2009-2014.

No creo equivocarme al pensar que muy pocas personas de ese gobierno podrán decir que tienen la conciencia tranquila. Robaron a manos llenas a diestra y siniestra, por todos los medios posibles. Han dejado al país con una deuda externa que compromete y secuestra el futuro de más de tres generaciones.

Es de aplaudir el trabajo que vienen realizando las autoridades de investigación. Sin embargo, es de lamentar, que lo bueno que hacen con la mano izquierda lo dañan por detrás con la mano derecha, al otorgar casa o país por cárcel a las personas investigadas, lo que envía el mensaje equivocado de que los delitos de cuello blanco sí pagan.

Lo justo y correcto es que si hay mérito para que una persona investigada sea detenida, las autoridades apliquen sin temor la medida y también ordenen de inmediato el secuestro y decomiso de los bienes para garantizar la devolución al Estado de lo mal habido. Esto opera así en los delitos del crimen organizado y bien puede hacerse en los delitos de cuello blanco.

No es una mera “percepción” de que en este país hay una justicia selectiva, porque efectivamente la hay. No se puede tapar el sol con la mano. Debe ponerse fin a esa justicia selectiva que es implacable con los que menos tienen, pero es sorda, ciega y muda con quienes abusan del poder político para sus intereses personales.

Hay un conocido adagio que dice: “Justicia tardía no es justicia”; yo le agrego: justicia selectiva no es justicia. Como dice una frase de Eduardo Galeano:

“La justicia es como las serpientes, solo muerden a los descalzos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código